El crochet es un arte con fines terapéuticos. Libera tensiones y relaja. ¡Probalo!

Los que me siguen son:

30 nov 2006

Como se hacen estas cajitas?


Lean y presten atención:

Antes que nada yo utilizo hilo macramé finito.
Para la base: Hacer una anilla cerrándola con punto bajo (también llamado punto enano o pasado) y tejer 17 varetas alrededor de esa anilla de base. Para la siguiente hilera duplicar el número de varetas, es decir en cada punto vareta hacer 2 y así producir aumento. Para la 3ra. hilera alternar 2 puntos varetas juntos en la misma base de cadena y una vareta. Seguimos aumentando. En la 4ta hilera realizar todo en medio punto. Ahora a partir de la 5ta. hilera vamos a empezar el lado vertical de la base de la caja. Haremos 10 hileras todas de varetas. Es decir tejeremos en punto vareta picando cada una en 1 medio punto y así hasta la hilera 10. En la última hilera cerramos con punto enano, cortamos y rematamos.

Para la tapa: Hacer nuevamente una anilla de 5 cadenas como en el caso de la base y realizar 17 varetas. En la 2da hilera duplicar como hicimos anteriormente y repetir también lo realizado en la 3ra hilera. Pero atención! En la 4ta hilera debemos hacer una modificación ya que la tapa debe ser un poco más grande que la base para poder cerrarla cuando esté seca.
Entonces en la 4ta hiler debo realizar alternadamente 2 medias varetas tamándolas en el mismo punto de base y 2 medias varetas y así seguir hasta terminar la hilera. En la 5ta hilera hacer solo medios puntos y para la parte vertical realizar 3 hileras de varetas y cerrar con punto bajo, cortar y rematar. A mí me gusta agregar una hilera completa de punto cangrejo que le da una terminación más decorativa a la tapa de la caja. Pero ésto último es opcional.

Para la decoración final pegarle con pegamento universal florcitas pequeñas y hojitas y quedará sumamente delicado.

Para el endurecimiento: Yo realizo el método más antiguo de todos que es el que más resultado me ha dado. Y es con almíbar de azúcar y agua.
Técnica de endurecimiento
Ingredientes: 100 cm3 de agua fría o tibia (mejor tibia) y 8 cucharadas soperas de azúcar pero de buena calidad.
Procedimiento: Disolver el azúcar en el agua hasta que no queden cristales. Sumergir la pieza en el agua azucarada hasta que se empape bien. Colocarla en un molde. Los moldes pueden ser frasquitos, tazas, lo que se les ocurra. Dejar secar con paciencia y tomará su forma. Puede que tengan que volver a sumergir, por eso no desechen el agua, guárdenlo en un frasco con tapa hermética. Dura 2 días sin problemas. Luego deben tirarlo porque se pudre.
No dejar secar al sol ni cerca de la hornalla de la cocina, ya que se puede cambiar de color al formar la solución un caramelo.

Les deseo toda la suerte y éxito en la realización de estas cajitas. Ojalá puedan hacer muchas para regalar o vender.
Cualquier duda sólo tienen que preguntarme por mail o envíen un comentario en el blog.

Mil gracias por visitarme.
Cariños,
María Elena.-

29 nov 2006

Portaservilletas navideño


Ayer terminé este precioso portaservilletas para las fiestas. Debo agradecer a Elaine de Brasil por el patrón para poder realizarlo. Elaine es muy generosa con sus conocimientos y muy clara en sus explicaciones. Les recomiendo su blog: www.elainecroche.blogspot.com Van a aprender muchísimo siguiendo sus videos.
Gracias, Elaine!
Voy a regalar a todos para Navidad.

27 nov 2006

Cajita rosa flúo


Ideal para las nenas.

Cajita blanca.


Me gustó mucho como quedó esta cajita en color blanco.
La combinación con rosa es muy delicada.

Remera combinada.

Así quedó la remera rosa realizada en telar de bastidor y crochet. También tejí una bufandita para usarla en combinación. Les gusta como quedó?


Bastidor cuadrado


En esta foto estoy trabajando en mi bastidor de telar cuadrado. Tejí una remera con hilo y seda y en la parte superior agregué un canesú en crochet. Es decir que combiné telar de bastidor con crochet en este prenda.

Bowl rosa



Adoro este bowl! No es divino! Queda muy delicado.

Yo en casa lo uso con flores secas perfumadas y es super decorativo.

25 nov 2006

Almohadones con cuadrados.


Este almohadón es ideal para las nenas. Me encanta modificar los colores y crear distintas variantes. Este es el almohadón que adorna la cama de mi hija.

24 nov 2006

Nunca es tarde


Repara en que nunca
es demasiado tarde.
Haz cosas extraordinarias
de manera extraordinaria.
Ten salud,
ten esperanza,
y ten felicidad.
Tómate el tiempo necesario
para soñar con las estrellas.

Y jamás olvides,
ni un día siquiera,
qué especial eres.

Este texto lo recibí a través de la maestra de jardín de mi hija.

Telar en bastidor



Los almohadones realizados con telar en bastidor quedan relindos. En este caso usé cuerina para la parte de atrás del almohadón y quedó super. También se puede usar cuero o repetir el tejido de la parte delantera. Eso a gusto de cada uno.

El crochet


El crochet es una antigua artesanía que permanece hoy más actual que nunca. Con este arte podemos decorar nuestra casa, vestirnos, realizar accesorios. Las posibilidades son infinitas.
Sólo es cuestión de imaginar y crear.
Además de ser una actividad creativa, nos permite relajarnos, aliviar nuestro stress, desenchufarnos de los problemas y corridas de la vida diaria. Se puede llevar a todos lados, ya que sólo necesito una aguja sola, un poco de lana o hilo y mis manos.
Les sugiero que lo intenten porque es muy gratificante ver los proyectos cuando se terminan.
Y les aseguro que cuando terminen uno querrán empezar con otro rápidamente.
La idea es que compartamos ideas, nos enriquezcamos transmitiéndonos ideas generosamente para que todos podamos hacer los trabajos.
La que no se anima puede adquirirlos, desde ya. Mi e-mail es mariaelena_aee@fibertel.com.ar
El almohadón pequeño de la foto está relleno con flores secas de lavanda y les aseguro que perfuma los placards o cajones con un aroma espectacular. He realizado estos pequeños almohadoncitos en variados colores y los he vendido a todos.

Mis cajitas


Son novedosas y con múltiples usos.
Pueden ser para guardar recuerdos, para regalar como souvenir.
A todas nos gustan que nos obsequien cajitas.
Fueron hechas con técnica de endurecimiento.

Qué les parece esta cartera para fiesta? Todos mis trabajos son muy prolijos porque me encanta realizarlos, disfruto mucho haciéndolos. Esta carterita fue vendida, así que ya no la tengo más.
Estoy pensando en realizar más en otros colores. Quizás beige o crudo sería una buena opción también.

23 nov 2006


También tejí cajitas para comunión y les agregué florcitas en crochet. Las hice como souvenir para una fiesta de comunión.

Laborterapia


Hola! Ayer terminé este angelito que realicé en crochet con un arito de metal para la cabecita con hilo macramé. Soy una entusiasta del crochet y siempre estoy pensando trabajos nuevos, proyectos, ensayando puntos para seguir aprendiendo. Me encantaría compartir ideas sobre este hobby tan entretenido, tan terapéutico.

Zaira

Zaira

Cajitas endurecidas

Cajitas endurecidas

Cajitas beige y blanca

Cajitas beige y blanca

Cajita endurecida

Cajita endurecida
Hecha en diciembre 08

Tejer en el Futuro

Tejer en el Futuro


Mi primer trabajo en telar

Mi primer trabajo en telar
2006
Gracias por visitarme!
Vuelvan prontito!
Las espero.