El crochet es un arte con fines terapéuticos. Libera tensiones y relaja. ¡Probalo!

Los que me siguen son:

18 nov 2010

Chimamanda (El peligro de una sola historia)

Por favor, no dejen de escuchar a esta mujer increíble. Visitando el sitio del escritor infantil Luis Pescetti (el favorito de mi hija de 10 años), encontré que él recomendaba ver y escuchar a esta mujer nigeriana. Conociendo estas charlas (suelo ver conferencias de ese sitio, hay muchas charlas más que interesantes) me quedé y la escuché atentamente. ¡Qué placer absoluto! ¡Y cuánta verdad en sus palabras! Habla de lo prejuicioso que somos los seres humanos. A veces no somos capaces de ver otro lado de las personas, o de los países. Tenemos una sola mirada y es un error que resta en vez de sumar. Es muy amena, muy clara y entretenida. Y a la vez brillante.
La charla está en inglés pero si quieren pueden optar por subtítulos (a la derecha de la flechita de play donde dice "subtitles" elijan "Spanish" y tendrán toda la traducción al español). Tómense un ratito, sé que no se arrepentirán.


12 comentarios:

sonia dijo...

que buena la charla sobre las distorsiones que produce la historia única, me parece muy actual dado el debate de ley de medios en nuestro país. Saludos

Marcela dijo...

Gracias María Elena!!! Cuanto me conocés que sabías que me iba a encantar!!! Qué maravilla, cuánta razón tiene, a mi me gusta pensar que nuestra vida está "tejida" por un montón de historias, entre las cuales tienen un lugar importante las que nos contaron o nos leyeron, y las que elegimos y hacemos "nuestras" ... Me gustó muchísimo, gracias por traer este video y, claro, viva Luis!!! Besos!!!

Tini dijo...

Cuanta verda dice y dices... nuestra mirada ademas de ser unica y sin matices tiene orejerasque no dejan ver mas all de nuestras narices... Confio en que cambiemos nuestros prismas y seamo mas humanos...Te dejo un abrazo grande y mi disculps si tardo un poquito... cre que mis dias dbrian ser de 28 horas y mi moral mas al alza..besos

Unknown dijo...

Hola! me encanto su pagina de manualidades!!

Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

Suerte con su web!
Ana Maria

SUSANA dijo...

Hola Maria Elena :
Gracias por recomendarnos el video ,me gustó mucho, te dejo un beso y gracias por tu comentario en mi blog.

gem dijo...

hola amiga pse a saludarte y dejarte un gran cariño..Gracias por compartir estos mensajes tan lindos.
cariños
gem

SUSANA dijo...

Hola Maria Elena :
Retribuyo tu saludo para estas fiestas que la paz,la alegria y la prosperidad te acompañen en el nuevo año,un beso grande.

Nile e Richard dijo...

Oi Maria helena.
Vou dar uma passadinha por lá.

Natal...
É o mês de confraternização Agradecimento pela vida
Bênçãos ao filho de DEUS
União, amor, reflexão!

Que o bom velhinho traga um saco cheinho de paz,
harmonia, fraternidade
Que o gesto de ternura se estenda de várias mãos
Que ao som dos sinos
O amor exploda em toda direção!
Que neste Natal
Aquela magia toda guardada durante todo o ano
Venha presente nos corações daqueles que festejam o amor.
Feliz Natal e Próspero Ano Novo.
Bjtos.Nile.

gem dijo...

Hola mi querida, pasé a dejarte mis más sinceros deseos de paz, amor y dulces momentos para estas fiestas. Que Dios te colme de bendiciones y el 2011 nos encuentre aún conectadas como amigas bloggeras.
Cariños
Gem

Tini dijo...

Te dejo aqui mis mejors deseos para esta Noche y todos los dias venideros Feliz Navidad!!

Marcela dijo...

Mi querida María Elena, vengo a desearte una FEliz navidad, me encantó que compartieras conmigo el recuerdo de tu abuelo cascando las nueces para comerlas con vos... Esos recuerdos nos alientan a continuar ¿no? y por suerte nos permiten rescatar las cosas que de verdad tienen valor en esta vida. Me encanta compartir con vos siempre nuestros comunes intereses, te mando un beso grande!!!! Mucha felicidad, paz y alegría...

Gri dijo...

Me encanto. Cuanta razon.Besos

Zaira

Zaira

Cajitas endurecidas

Cajitas endurecidas

Cajitas beige y blanca

Cajitas beige y blanca

Cajita endurecida

Cajita endurecida
Hecha en diciembre 08

Tejer en el Futuro

Tejer en el Futuro


Mi primer trabajo en telar

Mi primer trabajo en telar
2006
Gracias por visitarme!
Vuelvan prontito!
Las espero.