El crochet es un arte con fines terapéuticos. Libera tensiones y relaja. ¡Probalo!

Los que me siguen son:

8 feb 2008

Corazón


Ayer terminé este corazón siguiendo un patrón que conseguí en internet.
Creo que será ideal para colocarlo en tarjetas. Estoy probando endurecer 3 corazones para poder usarlos como decoración. El patrón lo encontré en el blog de Jimena, www.mysticartesanal.blogspot.com
Me parece un diseño muy bonito para toallas, individuales y además por qué no tarjetas.
Cómo realizarlo:
Para comenzar realizar 4 cadenas y cerrar con punto bajo formando una anilla. Tejer 3 cadenas para subir y realizar dentro de la anilla 2 varetas, 5 cadenas y 3 varetas (opción aquí, las 3 varetas pueden cerrar juntas). Deben quedar 6 grupitos de varetas separados por grupos de 5 cadenas. Cerrar esa hilera con punto bajo y para empezar la próxima hilera realizar un punto bajo dentro del primer grupo de 5 cadenas y subir con 3 cadenas. Dentro del mismo espacio y pegadito a las 3 cadenas para subir hacer 6 varetas y una cadena, luego en el próximo espacio de 5 cadenas anteriores tejer 7 cadenas y así hasta el final de la hilera. Finalizamos la hilera con punto bajo nuevamente. Continuamos con 3 cadenas y realizamos un medio punto en la 3ra vareta del grupo anterior, 3 cadenas, saltamos un punto y en el siguiente hacemos otro medio punto, y así hasta terminar la hilera. Esta hilera finaliza con un medio punto en la última vareta de la hilera anterior. Para la siguiente hilera comenzamos con 3 cadenas para subir y tejemos una vareta en el espacio de las 3 cadenas del comienzo de la hilera anterior, hacemos 3 cadenas y por cada espacio vamos a tejer una vareta doble hasta llegar al centro de la parte inferior del corazón donde deberemos hacer 2 varetas dobles en un mismo espacio para que se forme bien la parte inferior del corazón. Luego seguimos como antes hasta el final de la hilera, es decir que en el último espacio realizamos una vareta y las 3 últimas cadenas y punto bajo para finalizar vuelta. En la hilera que sigue volvemos a hacer los espacios de cadenas de 3 y medios puntos, haciendo los medios puntos en los espacios de 3 cadenas anteriores. y terminamos esta hilera con 3 cadenas y punto bajo. La última hilera arranca con un punto bajo en el grupo de 3 cadenas de la hilera anterior y pegado a este punto bajo realizamos 3 cadenas para subir y 2 varetas y así hasta el final. Es decir que en cada espacio habrá 3 cadenas y 2 varetas que pueden cerrar juntas o no. Y finalizamos con punto bajo, y rematamos.
Espero haber sido clara y puedan seguir mis instrucciones. Les deseo toda la suerte en la confección de sus corazones amorosos y que regalen muchos.
Cariños, María Elena.-

2 comentarios:

Jenny's World dijo...

Olá Querida Amiga

Se você fica feliz...
Eu fico feliz!

Se você fica triste...
Eu fico triste!

Então, por favor....

Fique rico!!!
Rss, rss.
Bjinhos.

Jimena dijo...

Hola Amiga!!!
Te quedaron hermosos los corazones, muy lindos!Felicitaciones!
Un beso! Gracias por visitar mi blog.

Zaira

Zaira

Cajitas endurecidas

Cajitas endurecidas

Cajitas beige y blanca

Cajitas beige y blanca

Cajita endurecida

Cajita endurecida
Hecha en diciembre 08

Tejer en el Futuro

Tejer en el Futuro


Mi primer trabajo en telar

Mi primer trabajo en telar
2006
Gracias por visitarme!
Vuelvan prontito!
Las espero.