El crochet es un arte con fines terapéuticos. Libera tensiones y relaja. ¡Probalo!

Los que me siguen son:

21 ago 2008

Crochet tunecino




Quería contarles que me compré una aguja de crochet tunecino número 3 y medio y estoy experimentando con el punto tunecino simple. Este es el punto básico en crochet tunecino. Si bien la aguja es similar a la de crochet, la técnica tiene rasgos comunes con el tejido de dos agujas. La muestra está saliendo con una textura más tupida que el tejido al crochet y más estructurada que el tejido de dos agujas. Al principio cuesta dejar todos los puntos en la aguja ya que en crochet siempre estamos manejándonos con 1 solo punto en la aguja a la vez. Hay que practicar varias hileras hasta sentirse segura de que los orillos quedan prolijos y no tensionar ya que eso malogra el resultado.
Existen variantes del punto básico como el tunecino al derecho y tunecino al revés que todavía no he intentado. Por ahora les muestro la aguja que me compré que combina las dos agujas en 1, ya que tiene tope al final y en el otro extremo es como la de crochet. Otra diferencia a destacar es que en el crochet tunecino no se gira el trabajo cuando se termina la hilera.
Ahora las dejo porque debo seguir practicando.

2 comentarios:

o0OGigiplumO0o dijo...

Uy! Tunecino! Se me hace que es bastante complicado. Pero veo que te esta saliendo re bien!
Yo todavia no me animo jijiji
Ah y de los patines! Bueno, yo tenía los de 4 rueditas esos ajustables, la base estaba pintada de amarillo y las ruedas de naranja y eran super ruidosos jajaja Ya de grande compré los rollers pero cuando puedo me escapo a las pistas de hielo.
Besossss!
Lau

ybbone dijo...

yo hasta ahorita no he hecho la prueba se ve facil, pero kien sabe, vi una boina con punto tunecino ingles pero la verdad no se cual sea ese punto, si alguien lo sabe q me lo dija, gracias y felecidades el estuchito quedo muy bien.

Zaira

Zaira

Cajitas endurecidas

Cajitas endurecidas

Cajitas beige y blanca

Cajitas beige y blanca

Cajita endurecida

Cajita endurecida
Hecha en diciembre 08

Tejer en el Futuro

Tejer en el Futuro


Mi primer trabajo en telar

Mi primer trabajo en telar
2006
Gracias por visitarme!
Vuelvan prontito!
Las espero.