El crochet es un arte con fines terapéuticos. Libera tensiones y relaja. ¡Probalo!

Los que me siguen son:

10 nov 2008

Dia de la Tradición

Hoy celebramos en Argentina el DIA DE LA TRADICION. Es en conmemoración del natalicio del escritor José Hernández, autor del libre "Martín Fierro", el mayor referente de la literatura argentina.
La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y cultura de un pueblo, que se transmite de una generación a otra.
Como ejemplo se me ocurren: el asado, el mate y el truco.
El asado de carne de vaca cocinado a la parrilla es una arraigada costumbre argentina. Cada uno de los pasos para realizar un buen asado es una ceremonia casi reglamentada.
El mate es una infusión que fue utilizada originariamente por los indios guaraníes. Los Jesuitas, que se establecieron en la zona que hoy ocupa la provincia de Misiones, mejoraron su cultivo, por lo que allí se ubican los mejores yerbatales. El recipiente en el que se ceba el mate es el "mate", que puede ser tradicional, hecho de calabaza curada, o un jarrito enlozado o madera. La infusión se toma con bombilla y se puede cebar dulce o amargo.
El truco es un juego de naipes en el cual priman la suerte y la destreza. Su nombre viene de su metodología de juego, ya que se puede engañar al adversario para hacerlo desistir de una apuesta.
Por mi parte sigo las 3 tradiciones y todas me encantan. Disfruto las 3 siempre que puedo.
Cariños para todas.

3 comentarios:

AMO ARTESANATO dijo...

Boas celebrações do dia daa Tadição.
É muito importante um povo dar continuidade as tradições não é mesmo?

Mil beijos e uma boa semana

Maria Helena

Vicky dijo...

Las tracidiones son parte importante de la identidad de todo pueblo, que bueno que nos has hecho conocer un poco más de tu país, un abrazo María Elena

Carolina dijo...

que bonito es conocer sobre las tradiciones de otros paises, yo soy de mexico pero no cierro fronteras, me encanta viajar atravez de amigas como tu que nos dan un tour por su pais, gracias por este viaje, felicidades por tu blog amiga

Zaira

Zaira

Cajitas endurecidas

Cajitas endurecidas

Cajitas beige y blanca

Cajitas beige y blanca

Cajita endurecida

Cajita endurecida
Hecha en diciembre 08

Tejer en el Futuro

Tejer en el Futuro


Mi primer trabajo en telar

Mi primer trabajo en telar
2006
Gracias por visitarme!
Vuelvan prontito!
Las espero.