El crochet es un arte con fines terapéuticos. Libera tensiones y relaja. ¡Probalo!

Los que me siguen son:

1 abr 2009

Mi pasado de tarjeteria española




Visitando el blog de Cecilia me hizo evocar mis épocas de tarjetería española. Lamentablemente en esos tiempo no había la tecnología que tenemos hoy y no tengo fotos de los trabajos. Solo me quedaron éstos que muestro hoy y que quiero rescatar.
El abanico me gustó tanto que nunca lo pude dar, me lo quedé yo. Es que tomó su tiempito hacerlo.
La cruz también me gustó y me la quedé.
Me gusta mucho la delicadeza de este arte, me atrae. Pero cada tarjeta demanda mucho tiempo y esfuerzo. Además hay que contar con los elementos, los punzones, los perforadores, el papel vegetal y tener mucha paciencia y prolijidad.
Gracias Cecilia por hacerme recordar otra manualidad que me gusta mucho.

9 comentarios:

CECILIA S. - CHILE dijo...

muy bonitos todos tus trabajos, me encantó el abanico, está muy delicado, como para una niña quinceañera, totalmente femenino. Yo creo que lo que más me gusta de la tarjetería es lo delicada de estas mismas, pero el resultado siempre queda muy bueno (aunque tengan mucha o poca dificultad)y también que es algo que se puede realizar para diversas y variadas ocasiones, para todas las edades, y para hombres, mujeres o niños (es un trabajo completo)

A mi me fascina, lo llevo en el alma, ya no puedo estar sin hacer tarjetería, aunque esto ha llevado su precio, pues tengo tendinitis en el brazo derecho por esta misma causa, pero bueno, no importa, igual me gusta muchísimo, y ahora por falta de tiempo, ya no le puedo dedicar 100 % a mi trabajo, pero es lo que uno tiene que asumir cuando es madre de tiempo completo, lo primero son los hijos ¿verdad?

Unknown dijo...

Hi Maria Elena,
Im now back home(England) and it's good be back, altough time in Brazil was fantastic despite my mother's ill health. I miss the good food and the colours...

Your Spanish ancestry is fabulous. So many precious work of art. I have seen before the work done on vegetal paper and it is a master's gift. True it is delicate, soft and sensitive art. It should be kep away from day light in order not to fade its original colours.
I love the fan! So feminine and delicate. A lady's fashion accessory!

Anónimo dijo...

Parece que los modelos de abanico, babero y batita son clásicos de la tarjetería; yo cuando cursé el taller en el profesorado de arte tb los hice, me encantó.
Pasá por mi blog te dejé una invitación para un sorteo.
Cariños,
Vero

Brujis dijo...

HOLA SUPER LINDO TUS TRABAJOS FELCIIDADES

Yuni dijo...

son estupendas!!!!!! el abanico me ha dejado atonita! que cosita mas linda!!!
besos y gracias por participar a mi sorteo .

MARES dijo...

HOLA MARIA ELENA,HE RECORDADO MI ÉPOCA DE TARJETERÍA (DEL 90 AL 98), PERO, COMO VIVO DE LAS ARTESANIAS EN ESTE MOMENTO NO ES REDITUABLE, YA TE MOSTRARÉ ALGUNAS QUE ME HAN QUEDADO.NO PIERDAS EL HACERLAS DE VEZ EN CUANDO. FELICITACIONES.BESITOS.
VISITA MI BLOG.

Yuni dijo...

Pues Elena , como te lo digo , estas tarjetas son un amor! yo nunca è probado a hacer targeteria , con los punsones y la pergamina soy una impedida .
Quando estaba todavia en Cuba se usava mucho regalar poemas escritos en pergamina o en papel veneziano , era muy romantico , tenia algunos en mi cuarto que adoraba , desde que vi tu abanico me recordè de uno que tenia y hoy se lo mandè a pedir a mi mamà a ver si lo encuentra . Tenia una poesia de Benedetti y una orquidia pintada, encima tenia una capita de cera muy finitica que lo cubria . asi que las letras y la flor parecian empricionados dentro . se colgaba en la pared con una cuerda de seda . Que recuerdos lindos!
Un besote!!!!

Yuni dijo...

oh cielo , disculpame la ortografia , despues de 10 años hablando italiano , ya ni me acuerdo de escribir bien en español!!

Vicky dijo...

Hola MARÌA ELENA, creo que todas las personas que hacemos manualidades y labores alguna vez hemos llevado un curso para aprender a hacer nuestras propoas tarjetas, recuerdo haber hecho unas con unos payasitos para un cumpleaños de mi hijo, quizas alguno de estos dìa lo retome, son lindos tus trabajos aunque ese del abanico me parece dificil. Cariños amiga hasta pronto

Zaira

Zaira

Cajitas endurecidas

Cajitas endurecidas

Cajitas beige y blanca

Cajitas beige y blanca

Cajita endurecida

Cajita endurecida
Hecha en diciembre 08

Tejer en el Futuro

Tejer en el Futuro


Mi primer trabajo en telar

Mi primer trabajo en telar
2006
Gracias por visitarme!
Vuelvan prontito!
Las espero.