El crochet es un arte con fines terapéuticos. Libera tensiones y relaja. ¡Probalo!

Los que me siguen son:

22 oct 2009

Abuelas que abrigan


¿Se acuerdan que les había contado que abuelas del jardín de mis hijos se unieron para tejer juntas mantas hechas con cuadrados? Aquí se las muestro en acción. Mis hijos ya no están en jardín pero igualmente participamos todos los papás con cuadrados y el resultado ha sido maravilloso. Si hasta fueron entrevistadas por un periodista. Qué tal!

Las palabras de la escuela fueron:

"Desde Nivel Inicial se inició un Proyecto Solidario muy especial, eligiéndose al acto de tejer como la acción adecuada para unir lazos. Se invitó a todas las familias, a enviar cuadrados tejidos con lanas de colores para poder transformarlos en mantas para bebés.
Cada hilo, cada hebra, podía representar el deseo de cada uno y sólo necesitaba de una mano laboriosa que los fuera uniendo, hasta crear una trama única de un sueño común, fundido en una aventura compartida."

Se crearon en total 19 mantas que fueron donadas a la Maternidad Sardá. Qué orgullo estas abuelas!


12 comentarios:

JUDICA dijo...

Hola Maria Elena que lindo es ser solidario ,y mas aun para para una causa enternecedora! Nosotras tejimos mantitas para pediatria del Hospital de niños Perira Rossel.Y que lindo los abuelos participen con su sapiencia!
judith

Lunaria Artesanías dijo...

Un verdadero lujo!!! qué placer, alegría inmensa... dan estás cosas que en conjunto, no son taaanto trabajo y se puede hacer tanto bien!!!
Nunca pensemos que está todo perdido, o que no hay nada más que hacer... Un gran ejemplo para imitar!
Cariños para vos y todas ellas!!

Xioe dijo...

Hola lindura!! que labor mas hermosa amiga!! mil felicidades por participar!! un beso grande y muchisimo cariño...

eveluna dijo...

que bello gesto! es un proyecto buenisimo que fue concretado y hecho realidad! que dios bendiga a todas esas familias q participaron

Tini dijo...

Fantasticooooooooooooooooooasi me gusta, las mantas de la solidaridad son las que mas abrigan por que además de la calidad del genero llevan mucho amor.Mis felcitaciones a todas y miles de abrazos !!!!

salome dijo...

hola marii, como andas yo perdida hacia mucho que no te visitaba, que precioso trabajo han realizado, la verdad es hermoso poder ayudar y todos los integrantes de una familia se sientan utiles, mañana con mi mama iremos al jardin a limpiar la huerta de los chicos que esta lleno de pastitos ...besitos amiga en mi casita te he dejado un regalin

Vicky dijo...

Hola
MARIA ELENA, felicitaciones, que buen aporte hicieron, una hermosa idea solidaria, un abrazo amiga hasta pronto

Damaris dijo...

Hola Maria Elena:
Gracias por compartir tan bella foto del maravilloso trabajo que estan haciendo las abuelas. Las felicito de todo corazón, porque cada manta es un regalo de amor. Dios las colme de bendiciones.
Abrazos desde Puerto Rico,
Damaris

PD Te sigo.

Lidín me dicen. dijo...

Si mal no me equivoco, las ví por televisión y me pareció maravilloso el grupo!!!
Cariños.

Anónimo dijo...

Gracias por brindarnos un blog tan especial. Te dejo un premio en mi blog!
Muchos saludos de f@bita

mar dijo...

Hola María Elena! me emocionó mucho tu blog sobre todo este último post, comparto plenamente tu sentimiento.."tejer es un arte" y la idea de poder compartir y hacer cosas utiles para los niños más necesitados...Te dejo mis votos y te envio ondas de éxitos y felicidad para vos y tu flia. MARSANZ

Victoria dijo...

Mi querida amiga seguimos compartiendo,tienes en las hadas agradecen tus premios y regalos lamano de Nusrtra Señora de Fatima,para que te guarde y ñpara tus seguidores,,Los blog siempre encontrar un huequecito cuando tienes libre,,te invito a conocer los 9 seguro que te gustará elde los abulitos,el de mis animalitos,todos son hijos,,besitos Victoria

Zaira

Zaira

Cajitas endurecidas

Cajitas endurecidas

Cajitas beige y blanca

Cajitas beige y blanca

Cajita endurecida

Cajita endurecida
Hecha en diciembre 08

Tejer en el Futuro

Tejer en el Futuro


Mi primer trabajo en telar

Mi primer trabajo en telar
2006
Gracias por visitarme!
Vuelvan prontito!
Las espero.