El crochet es un arte con fines terapéuticos. Libera tensiones y relaja. ¡Probalo!

Los que me siguen son:

24 mar 2010

¿Cómo tejés vos al crochet?

Aquí les muestro las fotos que encontré en internet para ilustrar las dos formas de tomar la aguja de crochet. ¿Cuál es la tuya?

Recorriendo distintos sitios me encontré con un artículo de una revista de crochet norteamericana que presentaba las dos maneras de tomar la aguja de crochet. En inglés las llaman "pencil hold" y "knife hold", que sería entonces la forma " lápiz" y la forma "cuchillo". Me pareció interesante ya que yo había notado que otras tejedoras no tomaban la aguja como yo lo hago. En mi caso yo la tomo como a un lápiz, así aprendí y así sigo, pero el artículo sostenía que con ese sistema a algunas tejedoras le provocaba más dolor de muñeca que si la tomaban como un cuchillo. Yo no he tenido dolores de muñeca, pero es bueno saberlo y por las dudas se los comento por si a alguna le pueda servir esta información.
La revista norteamericana está en www.crochetmagazine.com

4 comentarios:

Tini dijo...

jijiji bueno yo siempre agarro como en la primera foto, supongo que tal como me enseñaron... pero mira.. que cosas!! besos guapa!!

Patricia dijo...

YO TAMBIEN TEJO ESTILO LAPIZ, PORQUE ASI APRENDI Y CREO QUE ME DOLERIA MAS SI INTENTARA CAMBIAR AHORA!!! PERRO VIEJO NO APRENDE TRUCOS NUEVOS!!
BESOS

Unknown dijo...

jaja muy bueno, yo la tomo como un "cuchillo"...

o0OGigiplumO0o dijo...

Pencil, definitivamente!
No sólo porque así me lo enseñaron, sino que intenté con knife pero sentía que perdía el control de la tensión. Aunque knife me sirve mejor para el tunecino.
Besitos!
Gigi

Zaira

Zaira

Cajitas endurecidas

Cajitas endurecidas

Cajitas beige y blanca

Cajitas beige y blanca

Cajita endurecida

Cajita endurecida
Hecha en diciembre 08

Tejer en el Futuro

Tejer en el Futuro


Mi primer trabajo en telar

Mi primer trabajo en telar
2006
Gracias por visitarme!
Vuelvan prontito!
Las espero.