El crochet es un arte con fines terapéuticos. Libera tensiones y relaja. ¡Probalo!

Los que me siguen son:

30 abr 2010

Sabías qué es un nostepinde?


Yo menos, "surfeando la net" (qué moderna, no?) hice un hallazgo interesante que quiero compartir. Me encontré con un artículo de una revista norteamericana que hablaba de una manera de enrollar la lana o el hilo usando una aguja gruesa de crochet. Nunca se me hubiera ocurrido. Parece que la palabra difícil "nostepinde" tiene un origen escandinavo (por eso es tan rara). Acá les voy a publicar el pedacito del artículo que explica qué es en verdad:
The word "nostepinne" (sometimes spelled "nostepinde") originates from Scandinavian words meaning "nest stick". It is literally a stick that helps you make little "nests" or balls of yarn. A straight large (size Q or larger) crochet hook makes a perfect nostepinne.
Es decir que el origen de la palabra es escondinavo y significa nido de palo. Es literalmente un palo que ayuda a hacer pequeños nidos o bolas de hilado. Una aguja de crochet gruesa y derecha es la mejor opción.
Tengo la fotito para ilustrar la idea.
Es increíble cómo se puede seguir aprendiendo con este arte. Me apasiona eso.
Hay que probar entonces, busquen la aguja más gruesa que tengan y prueben.
En you tube también vi unos videos con unos palitos de madera gruesos que tienen una ranura para enganchar la lana o hilo y también sirven para lo mismo. Incluso muestran cómo se forma el ovillito. Si les da curiosidad tipeen la palabra nostepinde o nostepinne y van a verlos.
Buen finde para todas y a ver si mis alumnos me dan un respiro y me dejan tomar mis agujitas por fin.
Besitos para todas.


8 comentarios:

eveluna dijo...

si es buenisimo! mi mamá me enseño a hacer asi los ovillos de lana o hilo, solo que yo utilizo un tubo de cartón de las servilletas, es muy fácil y queda re lindo! saludos

Cecilia - Titi dijo...

Una nunca termina de aprender, muy interesante :)
Cariños y buen fin de semana,
Titi

María José dijo...

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.....eso dice mi madre siempre....Gracias hoy me acuesto sabiendo una cosa más....Feliz fin de semana.Besitos.

Muñe dijo...

A decir la verdad , los mil puntos los perdia ... ya ni se me hubiera pasado por la mente lo que es un "NOSTEPINDE "Gracias por compartir algo nuevo con nosotras y un feliz finde.
Cariños
Muñe

Tini dijo...

Me acabo de enterar... y ademas me pregunto como ha cambiado esto que ni se donde deje mi ultimo comentario y conste qu tengo las gaas puestasss aamiga creo que te tengo que pedir isculpas por mi tardanza o es que has escrito mucho en poco tiempo y me he perdido no? en cualquier caso aqui te dejo mis cariños como siempre!! beso

Tini dijo...

Amiga.. creo que estoy despistada y no me extraña que me extrañes... me parece que tengo dos blogs con un nombre muy parcido y revisanado ya me di cuenta que los dejo alli pensando que era el tuyo y eso que casi siempre tengo qu asegurrme por tu perfil ...Gracias pr estar amiga!!!! ahora ya no me perderé por mas que me relaje el agua jajajja beso

gem dijo...

hola amiga que bueno lo que nos enseñaste¿¡¡un cariño enorme
gem

Mel dijo...

Hola Soy Mel ,gracias por el dato de Youtube ,estuve viendo tambien sobre regalos envueltos en tela y me encanto !Bueno que pases un lindo finde ... a pesar de la Lluvia !♥♥♥Mel♥

Zaira

Zaira

Cajitas endurecidas

Cajitas endurecidas

Cajitas beige y blanca

Cajitas beige y blanca

Cajita endurecida

Cajita endurecida
Hecha en diciembre 08

Tejer en el Futuro

Tejer en el Futuro


Mi primer trabajo en telar

Mi primer trabajo en telar
2006
Gracias por visitarme!
Vuelvan prontito!
Las espero.