El crochet es un arte con fines terapéuticos. Libera tensiones y relaja. ¡Probalo!

Los que me siguen son:

14 oct 2010

Tragedia milagrosa


Cuántas emociones vivimos ayer acompañando a estos trabajadores chilenos que gracias al esfuerzo de muchos hombres pudieron regresar a sus afectos sanos y salvos! Como escribió Hernán Letelier, escritor y ex-minero, en el diario Clarín de hoy: "Fue la celebración total de la vida."
Este extracto pertenece al artículo de Letelier y quiero compartirlo con todas:
"Y brotó vida, 33 chorros inmensos . Y a los estallidos de aplausos y abrazos y risas mojadas de lágrimas de la muchedumbre en la mina, y del júbilo de campanas y sirenas de las ciudades del país, se sumó la alegría emocionada del mundo entero. Eramos todos seres humanos conmovidos hasta los tuétanos. Porque a medida que cada uno de los mineros iba subiendo, saliendo, renaciendo desde las entrañas de la tierra, cada uno de nosotros lo sentía como emergiendo desde el fondo de su propio pecho. Fue la celebración total de la vida."

5 comentarios:

fernandez dijo...

Hola Maria Elena, creo que han sido contadas las veces que el mundo entero gira sobre una misma noticia. Particularmente no dejé de pedirle al Gran Poder de Dios y a Maria Auxiliadora, para que todos salieran con bien, incluyendo a los valerosos rescatista, me emocione cada vez que salia un minero, hay esta la presencia de Dios.
saludos
carmen

Marcela dijo...

Hola Maria Elena!!! Creo que las palabras de ese periodista expresan lo que vivimos ayer!!! Estuve todo el día mirando y cada vez que salía uno no pude evitar llorar y reír... Qué maravilla me pareció el texto de sus remeras: "Porque suyas son las profundidades de la tierra, y en sus manos están las alturas de los montes", en reconocimiento expreso a Quien hizo posible este rescate. El hombre volviéndose a Dios para agradecer y reconocerlo, me pareció un momento glorioso para todos nosotros. Un beso!!!

Brujis dijo...

Muchas gracias por tu visita y la verdad que muy emocionante todo lo que vivimos los chilenos y creo que el mundo enteero pues fue un milagro que estuvierna vivos estos hombres yo los crei muerto y la verdad que me emocione hasta las lagrimas cuando escuche que estaban vivos....bueno amiga muchas gracias por tus palabras y las palabras del periodista del diario el clarin...un abrazo a la distancia...

myriam

Soledad Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soledad Pérez dijo...

Qué se puede agregar a las palabras de este periodista? Sólo decir que lloramos y reímos con cada rescate...ninguna de mis palabras expresarán fielmente lo que sucedió ese hermoso día ni lo que sentimos cada una de las personas que de una u otra forma fuimos testigos de este milagro.
¡Gracias Dios, Viva Chile!

Zaira

Zaira

Cajitas endurecidas

Cajitas endurecidas

Cajitas beige y blanca

Cajitas beige y blanca

Cajita endurecida

Cajita endurecida
Hecha en diciembre 08

Tejer en el Futuro

Tejer en el Futuro


Mi primer trabajo en telar

Mi primer trabajo en telar
2006
Gracias por visitarme!
Vuelvan prontito!
Las espero.