El crochet es un arte con fines terapéuticos. Libera tensiones y relaja. ¡Probalo!

Los que me siguen son:

9 abr 2011

Libro de tejido a dos agujas




Hoy les muestro un libro de tejido a dos agujas que me compré hace unos años, en 1993 precisamente. Buscando otro libro en mis bibliotecas encontré este libro de tricot. Siempre me atrajo más el crochet pero igualmente lo había comprado para tener una explicación de todos los puntos más conocidos. Estuve practicando el punto elástico simple, el doble y los pancitos en dos agujas siguiendo las instrucciones de la autora. En la foto se ven las 3 muestras, la primera de la izquierda es elástico simple, la del medio es elástico doble y la de la derecha es la de los pancitos. Ésta última me encantó. La veo ideal para mantitas, fundas de almohadones, piecera para cama por ejemplo. Las instrucciones para los pancitos son:
Primera hilera: 4 p. der., 4 p. rev.
Segunda hilera: 4 p. rev., 4 p. der.
Terecera hilera: como la primera hilera.
Cuarta hilera: como la segunda hilera.
Alternar cada 4 hileras, es decir, tejer al derecho los puntos que están al revés y viceversa.
Lo que no me convenció mucho fue el orillo en algunos tramos de mi tejido. ¿Alguien me podría pasar un secretito para que los orillos me queden más prolijos? Es que quiero hacerme un chaleco en tricot y quiero mejorar los puntos del borde. Desde ya más que agradecida si llegan consejitos.
Espero les resulte útil esta información sobre los pancitos y les de curiosidad para intentar tejerlos.
Lindo domingo para todas. Ojalá que con solcito.-

6 comentarios:

Miriam dijo...

Hola María Elena. Te doy mi consejito: para que los orillos queden prolijos siempre el primer punto de cada hilera pasarlo sin tejer al derecho y terminar la hilera tejiendo al derecho el último punto. Espero que te sirva. Saludos

Anabel Luna dijo...

Hola Maria Elena.....tnato tiempo que no pasaba.Fijate que interesante,a veces tenemos las cosas a mano y no nos acordamos ....eso me sucede a mi ...uuuuffffff casi siempre.Son tantas cositas que guardamossssss!!!!Aca estoy tratando de tejer algo pero tengo un dolor de cabeza que no puedo.A ver si mas atrde comienzo.
Ha sido de mucha alegria visitarte ....espero tengas una linda semana.

Dios te bendiga !

Cari;os,

Luna

Nile e Richard dijo...

Oi Elena.
Eu aconselho tecer sempre um ponto sem fazer no final e início de cada carrera.
Também poderá usar 2 pontos uma carreira tecidos em direito e outra em tecido em avesso.
Boa semaninha para voce.
bjtos.Nile.

LAS VIOLETAS TEJIDOS (virginia paula veira) dijo...

que lindo!!! mi abuela cuando yo era chica tambien me regalo ese libro!!! que casualidad.soy virginia de argentina. y mi blog es este http://mistrabajoshendersonenses.blogspot.com

mumi dijo...

Hola! Busco las instrucciones para tejer a dos agujas una mantita para bebe redonda que mamá hizo para sus nietos y ahora quiero tejer para los míos. Si puedes ayudarme quedaré agradecida.

mumi dijo...

Hola! Busco las instrucciones para tejer a dos agujas una mantita para bebe redonda que mamá hizo para sus nietos y ahora quiero tejer para los míos. Si puedes ayudarme quedaré agradecida.

Zaira

Zaira

Cajitas endurecidas

Cajitas endurecidas

Cajitas beige y blanca

Cajitas beige y blanca

Cajita endurecida

Cajita endurecida
Hecha en diciembre 08

Tejer en el Futuro

Tejer en el Futuro


Mi primer trabajo en telar

Mi primer trabajo en telar
2006
Gracias por visitarme!
Vuelvan prontito!
Las espero.