El crochet es un arte con fines terapéuticos. Libera tensiones y relaja. ¡Probalo!

Los que me siguen son:

17 ago 2011

Telar azteca






¡Sí, lo conseguí!!!!!! Yendo al trabajo veo en un kiosko de revistas el telar rectangular y, por supuesto, me detengo y veo que dice "telar azteca". ¡Justo el que yo estaba buscando! Pregunté el precio del telar + la revista y al ver que eran accesibles lo compré inmediatamente. Estuve practicando y logré una muestrita. Estuve viendo videos explicativos en internet (además de leer la revista) y aprendí que hay varios puntos posibles. La muestra la hice con dos puntos: punto cruzado y punto inglés. Es decir que de un lado de la muestra queda el punto cruzado y del otro lado el punto inglés. Es fácil detectar el punto cruzado al ver la foto publicada. Seguro se darán cuenta con solo mirarlo.
Voy a seguir practicando. Hoy compré una lana semigorda para intentar una bufanda.
Lo que pude saber es que mínimamente se necesitan 200 gs de lana semigorda para tejer una bufanda más o menos larguita. Tengo tantas ganas de que me salga. El tejido queda tan agradable al tacto con este telar.


5 comentarios:

Anabel Luna dijo...

Hola Maria Elena ....son divinos ....yo los tengo casi todos....los regtangulares y los redondos ....Los mios son plasticos ....mLos de madera son preciosos y su costo tambien por eso los compro de plastico pero un plastico fuerte...Por cierto ya pronto vengo con un sorteo de los redondos asi que pendientes ....son grandes y medianos para gorros ,bolsos y demas.

Hasta pronto.

Luna

Marcela dijo...

Hola Maria Elena!!! Me encanta como queda el tejido en ese telar!!! Quiero ver la bufanda!!! Sabés que el telar es uno de mis pendientes, que seguramente ya llegará je je... sueño con esos chales triangulares, esas mantas y ponchos con lanas súper artesanales, qué bellezaaaaaaaa!!!! bueno, te dejo seguir tejiendo y no te olvides de ir mostrando que estaré atenta. Besos!!!! y gracias por tus palabras, es hermoso saber que siempre estás!

Tini dijo...

Oye que cosa mas bonita!! yo estoy con bolero de crochet... en este tiempo me falta tiempo .. mil perdonaes por tardar tanto!! tambien problemas de red besis

gem dijo...

uy me encanto esto del telar es una nueva alternativa..me encanto..mil cariños
gem

Núria dijo...

Hola, fantástica la "CITA" que encabeza el blog, soy seguidora tuya desde ya y nos iremos viendo, todo cuanto he visto luce un monton. Tejer asi aún no lo he echo nunca pero ya encontraremos cosas para compartir.http://mitjarmilla.blogspot.com
http://unmardecoses.blogspot.com. Besos sinceros,núria.

Zaira

Zaira

Cajitas endurecidas

Cajitas endurecidas

Cajitas beige y blanca

Cajitas beige y blanca

Cajita endurecida

Cajita endurecida
Hecha en diciembre 08

Tejer en el Futuro

Tejer en el Futuro


Mi primer trabajo en telar

Mi primer trabajo en telar
2006
Gracias por visitarme!
Vuelvan prontito!
Las espero.