El crochet es un arte con fines terapéuticos. Libera tensiones y relaja. ¡Probalo!

Los que me siguen son:

6 sept 2011

Mis amores





Mis dos amores, además del tejido, son mi perrita y la lectura.
Hoy compré "Bestiario" de Julio Cortázar. ¡Y con tapa dura!!! Acaban de lanzar en kioskos libros de Cortázar y no me he podido resisitir. El primer relato es mi predilecto: "Casa Tomada" donde el autor hace referencia a lo nuestro, chicas: el tejido. El personaje Irene teje, teje y desteje. No sé ya cuántas veces lo leí y lo vuelvo a leer y siempre hago nuevos descubrimientos.
Así lo relata Cortázar: "Irene era una chica nacida para no molestar a nadie. Aparte de su actividad matinal se pasaba el resto del día tejiendo en el sofá de su dormitorio. No sé por qué tejía tanto, yo creo que las mujeres tejen cuando han encontrado en esa labor el gran pretexto para no hacer nada. Irene no era así, tejía cosas siempre necesarias, tricotas para el invierno, medias para mi, mañanitas y chalecos para ella. A veces tejía un chaleco y después lo destejía en un momento porque algo no le agradaba; era gracioso ver en la canastilla el montón de lana encrespada resistiéndose a perder su forma de algunas horas. Los sábados iba yo al centro a comprarle lana; Irene tenía fe en mi gusto, se complacía con los colores y nunca tuve que devolver madejas."
La tercera foto es de Zaira, mi perrita, en su sillón preferido, donde pasa muchas horas de la mañana haciendo fiaquita.

2 comentarios:

Marcela dijo...

Quién tuviera un comprador de lanas de ese calibre, no???? Aunque su comentario de "pretexto para no hacer nada" es un poco machista ja ja, aunque es real si se refiere a "nada de comer", "nada de limpiar" y una lista de etcs de tareas que no nos agradan!!! Te mando un beso, el otro día leí que en la Feria del libro que se va a hacer en Santa Fe va a haber una pared para escribir frases de libros que te encantaron, yo ya tengo la mía y es de Cortázar... de Rayuela!! Besos!!!

Diosaoasis dijo...

Que buena compañia tienes indudablemente son muy buenos compañeros las mascotas, yo tambien tengo una y le encanta estar entre las madejas.

Saluditos buen fin de semanita.

Zaira

Zaira

Cajitas endurecidas

Cajitas endurecidas

Cajitas beige y blanca

Cajitas beige y blanca

Cajita endurecida

Cajita endurecida
Hecha en diciembre 08

Tejer en el Futuro

Tejer en el Futuro


Mi primer trabajo en telar

Mi primer trabajo en telar
2006
Gracias por visitarme!
Vuelvan prontito!
Las espero.