El crochet es un arte con fines terapéuticos. Libera tensiones y relaja. ¡Probalo!

Los que me siguen son:

10 oct 2011

Terminé la novela de Allende

¡Ay, chicas! ¡Qué placer fue leer esta novela!

El Cuaderno de Maya trata sobre la historia de una adolescente de 19 años, Maya, que huye de la droga y la violencia de una ciudad norteamericana a una islita al sur de Chile, Chiloé. Chiloé es una isla chiquita, muy rural y atemporal y es allí donde Maya se encuentra consigo misma y madura finalmente. Por momentos la novela puede ser dura y sórdida. Hay escenas en las que me encontré lagrimeando como cuando la protagonista recuerda a su abuelo.
La abuela de Maya, Nini, es un personaje adorable y es quien la rescata, la salva enviándola al sur de Chile (ésto lo cuento porque es algo que aparece muy al principio de la novela.) Creo que Isabel Allende tiene mucho en común con esta Nini.

En una entrevista reciente en Madrid, Isabel Allende dijo: "La literatura va a tener su espacio siempre, siempre vamos a necesitar que nos cuenten cuentos y que nos cuenten los cuentos bien contados."
¡Cuánta razón tiene! ¿A quién no le gusta que le cuenten un cuento bien contado?
Linda semana para todas.

4 comentarios:

Marisa dijo...

Isabel Allende, es lejos la mejor escritora! con un lenguaje sencillo(latino) nos cuenta las historias,nos hace reir a carcajadas y ene parrafo siguiente llorar a mares con sus protagonistas, es capas de hacerte sentir los olores y los sabores de las cosas que dice, una genia!!!
Cada vez que me entero de un nuevo libro, revuelvo hasat que lo consigo, jeje.

Marcela dijo...

A míiiiiiiiii!!!! me gusta que me cuenten cuentos!!!! Gracias por compartir la reseña de esta novela, la leeré.yo amaba a Isabel pero hace un tiempo ya no me gusta tanto. Lo ultimo que leí fue La isla bajo el mar, pero si bien me gustó no logró cautivarme. Gracias por tu visita y por tus palabras, te mando un beso enorme!!!

Emilia S dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besosss

Catherine

gem dijo...

muy buena trama me gustò y si..me encantan las historias y los cuentos. cariños
gem

Zaira

Zaira

Cajitas endurecidas

Cajitas endurecidas

Cajitas beige y blanca

Cajitas beige y blanca

Cajita endurecida

Cajita endurecida
Hecha en diciembre 08

Tejer en el Futuro

Tejer en el Futuro


Mi primer trabajo en telar

Mi primer trabajo en telar
2006
Gracias por visitarme!
Vuelvan prontito!
Las espero.