El crochet es un arte con fines terapéuticos. Libera tensiones y relaja. ¡Probalo!

Los que me siguen son:

12 abr 2013

Mi primer pan sin gluten

Hice mi primer pan libre de gluten.  Antes de probarlo pensaba que estos panes no tenían saborPero no es así.  Son muy ricos y además sanos.  Estuve prestando atención a una cocinera de un canal de cable y tomé nota del pan de molde que estaba explicando.  Compré los ingredientes que no tenía como la harina premezcla y la goma xántica.  Estos dos ingredientes son los que deben consumir las personas con celiaquía.  Pero leí que estas preparaciones libres de gluten también son sanas para todos.  Me puse manos a la obra pensando que quizás podría dar como resultado una roca en vez de un pan casero.  Pero oh, sorpresa! Salió todo bien.
El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno y es la que los celíacos tienen que evitar.  Actualmente se está utilizando cada vez más el gluten en la industria alimenticia y muchas personas están manifestando síntomas de intolerancia.  


Hace unas semanas asistí a una clase de cocina libre de gluten con una chef especializada en el tema y me sirvió mucho para entender qué es la celiaquía y cómo debe cuidarse una persona que lleva esta enfermedad que es de por vida. Pienso que ya sería hora que estas personas tengan la posibilidad de elegir un menú libre de gluten en restaurants o fiestas.  Sé que eventualmente llegará pero se está tardando demasiado en reaccionar.
 

1 comentario:

CECILIA S. - CHILE dijo...

Hola María Elena, Tanto tiempo. ¿Cómo has estado? ¿sabes? me gustó mucho la idea de hacer pan sin glúten, también me imaginaba que iba a salir un pan tipo piedra. Pero ya leo que no es así.

Con respecto a tus trabajos, me encantaron los búhos que hiciste, son realmente lindos, especialmente el pequeño, me encantó. Felicitaciones.

Yo aquí con bastante que hacer, pero tanto que contar que me falta tiempo. Pasaba a saludarte, y al mismo tiempo agradecer tu comentario sobre el nuevo papa. Me gustó mucho tu visita, si hasta me emocionó leer lo que me colocaste sobre publicar un libro de mis trabajos. Realmente muchísimas gracias, estos comentarios hacen que a uno le ayude a seguir trabajando como buen artesano (con las manos, con la mente, pero también con el corazón y los sentimientos) Realmente muy lindo tu mensaje. Se agradece de corazón.

Con mucho chariño, un abrazo para tí. Que estés muy bien. Saludos

Cecilia
Tarjetería Española y ARTEsanal
Chile

Zaira

Zaira

Cajitas endurecidas

Cajitas endurecidas

Cajitas beige y blanca

Cajitas beige y blanca

Cajita endurecida

Cajita endurecida
Hecha en diciembre 08

Tejer en el Futuro

Tejer en el Futuro


Mi primer trabajo en telar

Mi primer trabajo en telar
2006
Gracias por visitarme!
Vuelvan prontito!
Las espero.