El crochet es un arte con fines terapéuticos. Libera tensiones y relaja. ¡Probalo!

Los que me siguen son:

28 may 2013

Terminé de leer...

Ya hace una semana que terminé de leer el libro de Rosa Montero "La Ridícula Idea de No Volver a Verte", que recomiendo de manera absoluta.  Esta autora es capaz de decir las cosas más triviales de la vida cotidiana, pero con belleza, con arte.  Me atrapó desde la segunda página.  
Una de las partes de las tantas que rescato es su frase sobre la literatura.  Ella habla de "la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a vivir con plenitud y con ligereza."  Me gusta mucho la palabra "ligereza", me da idea de encontrar la serenidad.  
Cuando habla del dolor también hay otro fragmento donde expresa: "Porque cuando el dolor cae sobre ti, sin paliativos, lo primero que te arranca es la palabra."  Y así podría seguir, tiene un montón de frases para extractar.
La inspiración para escribir este libro le vino cuando leyó el diario que Marie Curie (la científica que ganó dos veces el Premio Nobel) comenzó a escribir tras la muerte de su marido y que le provocó a la autora que su cabeza se llenara de ideas y de emociones.  Entonces ella va mezclando los detalles de la vida de la científica con su propia vida.  Habla de tantas cosas, del lugar que ocupa la mujer en el mundo, las relaciones entre hombres y mujeres, la superación del dolor, del duelo, de los mandatos, de la literatura, del arte. 
Buena literatura, lo recomiendo.

 

No hay comentarios.:

Zaira

Zaira

Cajitas endurecidas

Cajitas endurecidas

Cajitas beige y blanca

Cajitas beige y blanca

Cajita endurecida

Cajita endurecida
Hecha en diciembre 08

Tejer en el Futuro

Tejer en el Futuro


Mi primer trabajo en telar

Mi primer trabajo en telar
2006
Gracias por visitarme!
Vuelvan prontito!
Las espero.