El crochet es un arte con fines terapéuticos. Libera tensiones y relaja. ¡Probalo!

Los que me siguen son:

16 nov 2013

Reciclado lindo

Esta flor la hice a partir de una botella de 600cc de gaseosa light.  Es que justo la parte del pico tiene unas marcas que te ayudan a cortar los pétalos y es requetefácil y me gusta el resultado.  Necesitás:
- la botella de cocacola light de 600cc
- tijera
- cola vinílica
- pincel para aplicar la cola vinílica
- tela (poquita, solo para los pétalos)
- palito para el tallo (yo usé un palito chino descartable que tenía que pinté de verde con pintura acrílica o témpera)
- algo para el centro de la flor, un botón o un poco de hilo para hacer un círculo en crochet como hice yo.
- pegamento para aplicar el círculo en crochet
- lima o lija para borrar la marca de la tapita
Recordá que al recortar los pétalos tenés que seguir las marcas pero hay que saltear una y en la 2da marca volvés a cortar.  Cuando las terminaste de cortar redondeás los extremos para que queden como pétalos, es decir más redondeados.  Podés pintarlos pero yo elegí aplicarles tela por detrás que pegué con cola vinílica y dejé secar bien para emparejar con la tijera.  Pinté el palito y para colocarlo en el pico de la botella calenté un clavo en la hornalla y perforé el plástico para poder después pasar el palito que hace de tallo.  En el centro de la flor pensé en aplicar un botón, pero como no tenía ninguno del tamaño adecuado tejí un círculo en crochet y lo pegué con pegamento universal.  Si querés podés agregar decoraciones como puntitos de cola de brillitos o glitter.  A mi me gustó dejarla solamente con la tela estampada por debajo del plástico.  Si no querés que te quede la marca en la tapita gris de la botella, con un pedacito de lija o una lima (como fue mi caso) lo sacás y listo.
Los reciclados de envases de gaseosas y agua mineral me gustan porque se tiran tantos, generamos tanta basura con las bebidas descartables...  Siendo creativos ayudamos a reducir.
¿Qué les parece esta idea?  A mi me gusta, voy a hacer más para regalar, para decorar mi living, para poner en las macetitas.  Si se les ocurre otra idea a partir de la mía por favor cuéntenme.  Se me ocurre que con servilletas de papel también se podrían decorar los pétalos, voy a probar esa idea también.  





3 comentarios:

Shirley Borges dijo...

Oi amiga , estou convidando as amigas blogueiras para fazer uma visita ao meu blog e curtir meu face, se fizer isso vou ficar muito agradecida, bjs.
http://pepetosarteemcroche.blogspot.com.br/

gem dijo...

que bueno el trabajo para hacer...me gusto mucho...te dejo cariños.
gem

Teresita dijo...

Maria Elena, muy buen reciclado, te quedó re linda la flor!, que bien trabajaste el plástico...yo no podria hacerlo tan bien. Abrazos.

Zaira

Zaira

Cajitas endurecidas

Cajitas endurecidas

Cajitas beige y blanca

Cajitas beige y blanca

Cajita endurecida

Cajita endurecida
Hecha en diciembre 08

Tejer en el Futuro

Tejer en el Futuro


Mi primer trabajo en telar

Mi primer trabajo en telar
2006
Gracias por visitarme!
Vuelvan prontito!
Las espero.