El crochet es un arte con fines terapéuticos. Libera tensiones y relaja. ¡Probalo!

Los que me siguen son:

27 oct 2009

Estoy leyendo a...

Isabel Allende.
Estoy disfrutando de "La Suma de los Días". Esta mañana mientras leía el capítulo sobre la nuera de la escritora no pude contener las lágrimas que me brotaron como de golpe y casi no podía seguir leyendo. Me emocionó muchísimo lo que ella escribió sobre su nuera. Me imaginaba a su nuera Celia leyendo el texto antes de que fuera publicado y me emocionaba aún más.
Recién estoy empezando y ya lo quiero recomendar. El libro comienza cuando ella arroja las cenizas de su hija Paula que murió, según Isabel, por desidia más que por su enfermedad que por cierto es muy rara, porfiria se llama. Es la continuación de su libro "Paula".
Isabel Allende narra la historia de su vida y de su particular familia en California donde vive actualmente, que ella llama su clan. Su familia tiene personajes dignos de novela. Esta escritora tiene ese algo que te atrapa apenas comenzás. Ella dice en sus charlas y reportajes que se considera narradora de historias más que novelista y creo que este libro es eso.

6 comentarios:

Damaris dijo...

Hola María Elena:
Gracias por compartir este detalle de lo que estas leyendo. Nunca he olvidado, LA GRAN DAMA, de Pearl Buck. Es la vida de Tzu-Hsi, la última emperatriz de China. Fue una mujer tan diversa en sus facetas, tan contradictoria en su conducta, tan rica en los multiples aspectos de su personalidad, que es difícil comprender y definir el conjunto de su carácter. La leí mientras me recuperaba de una cirugía en la columna vertebral. Entré al mundo de Tzu-Hsi, y me olvide de mi pesado yeso. Nunca he leido de Isabel Allende, pero ante tu comentario, la voy a comprar.
Saludos,
Damaris

Matilde dijo...

Yo también soy asidua lectora de Isabel Allende, no me he perdido ninguno de sus libros hasta ahora. Es una lectura tan amena..uno se olvida de que está leyendo.....
Alguna vez la has oído hablar? es muy simpática y graciosa, las palabras le fluyen de una manera muy singular.
Mi favorito de ella es La casa de los espíritus...que tiene mucho de autobiografía como casi todos sus trabajos.

Te mando un abrazo desde USA y sigamos compartiendo buena lectura además de tejidos!!!
Matilde

Tini dijo...

me gusta su libro Paula.. historia mas que solenne de su propia historia... las cajitas una maravilla ole tus manos!!!!

JUDICA dijo...

Hola maria Elena ,la conoci hace unos años,un 11 de setiembre ,pues cerca de mi casa hay una placita con el nombre de Salvador Allende,en esos dias estaba en Montevideo y la invitaron para que hablara ,es muy dulce !! tambien soy apasionada por sus libros! El mas lindo o sera que fue el primero que lei es La casa de los espiritus!
cariños
judith

Vicky dijo...

Hola Maria Elena, aunque la he visto y escuchado en alguna entrevista, aùn no he tenido la oportunidad dde leer algo suyo, deberè hacerlo ya que me picaste definitivamente la curiosidad, un abrazo

Diosaoasis dijo...

Siempre leo pero no he leido nada de de Isabel Allende espero hacerlo.
Saluditos amiguis en la distancia.

Zaira

Zaira

Cajitas endurecidas

Cajitas endurecidas

Cajitas beige y blanca

Cajitas beige y blanca

Cajita endurecida

Cajita endurecida
Hecha en diciembre 08

Tejer en el Futuro

Tejer en el Futuro


Mi primer trabajo en telar

Mi primer trabajo en telar
2006
Gracias por visitarme!
Vuelvan prontito!
Las espero.