El crochet es un arte con fines terapéuticos. Libera tensiones y relaja. ¡Probalo!

Los que me siguen son:

28 ene 2012

Miniatura de saquito


Buscando ideas (para variar yo) en la web vi un video de un saquito en miniatura.
Me pareció tan hermoso que quise intentarlo. No fue difícil tejerlo. El punto principal es vareta. Se comienza con un círculo como un granny y luego se hacen hileras hasta formar la parte superior del saquito. Después se dobla en dos el cuadrado y se continúa la parte inferior. Las manguitas van por último y se tejen con disminuciones para que no queden desproporcionadas. Me parece que es un primor, queda delicadito, justo para souvenir de nacimiento.
Ojalá esta idea les sirva para pensar futuros proyectos. Encontré varias ideas de miniaturas en crochet que salen de las típicas mariposas y corazones que son muy repetidas. Existen otras posibilidades para souvenirs, imanes, regalitos, etc.
Besito grande para todas.-

5 comentarios:

Zucky dijo...

LA CHAMBRITA ES UN COSITS HERMOSA TE FELICITO, QUE TERNURITA

El Panal de la Abejita dijo...

HOLA AMIGA! QUE BELLEZA DE SAQUITO. ES UNA PROPUESTA MUY BELLA PARA RECUERDITOS DE BABY SHOWER O NACIMIENTO. BESITOS DESDE VENEZUELA. http://elpanaldelaabejita.blogspot.com
MARISELA:)

SUSANA dijo...

Hola Maria Elena :
Gracias por tu visita ,me alegró mucho saber que disfrutaste de los hermosos paisajes de mi provincia !!
El saquito es un amor! se me ocurre que quedaria lindo en un cuadrito infantil colorido formando un tendedero.Te dejo un beso y seguimos en contacto.

Tini dijo...

Bueno bueno pero que lindo!! yo hace toiempo que no ando por aqui ya sabes la salñud de la mama pero espero ponerme al dia prontico para que la nostalgia no me pueda Un abrazo!!!

Marcela dijo...

Gracias Maria Elena!! te contesto acá porque no encuentro tu mail. La verdad que a mi Angeles Mastretta me fascina, así que te lo recomiendo de todo corazón porque estoy segura que note va a defraudar. Con respecto a los otros dos, son mas o menos, yo digo en la entrada que no me gustaron tanto pero son entretenidos y digamos "leíbles" ja ja!!! Te mando un beso enorme!!! Estaba esperando que contaras sobre el de la maestra, y creo que cuando no nos atrapa una lectura hay que dejarla porque leer es un placer. Besos

Zaira

Zaira

Cajitas endurecidas

Cajitas endurecidas

Cajitas beige y blanca

Cajitas beige y blanca

Cajita endurecida

Cajita endurecida
Hecha en diciembre 08

Tejer en el Futuro

Tejer en el Futuro


Mi primer trabajo en telar

Mi primer trabajo en telar
2006
Gracias por visitarme!
Vuelvan prontito!
Las espero.