El crochet es un arte con fines terapéuticos. Libera tensiones y relaja. ¡Probalo!

Los que me siguen son:

21 feb 2012

Bufanda terminada y souvenir de 1 añito.




En la foto podrán ver la bufanda terminada. Sí, ya sé, tardé bastante. Es que era taaaaaaan finito el hilo que me tomó un tiempito llegar al largo deseado. Mide 1,40m aprox. Para darle más prolijidad a todos los lados le hice un punto enano o bajo al crochet. Queda imperceptible pero le da una terminación prolija que a mi me conforma más que si no está. Manías le dicen. Tendré que esperar unos cuantos días para estrenarla porque está haciendo mucho calor, así que por ahora no voy a poder lucirla. Mis hijas ya me la quieren pedir prestada. Ya sé en que cajón va a terminar.
También quería contarles sobre el libro que estuve leyendo: "La Maestra de la Laguna" que comencé con mucho entusiasmo porque pensé que sería una historia atrapante dado que se trataba de una maestra norteamericana contratada por el Presidente Sarmiento; pero me equivoqué. Sí debo admitir que el principio me enganchó pero al llegar al primer tercio del libro empecé a sentir que ya no me producía tanto placer su lectura y lo fui dejando por unos días y ya no lo seguí leyendo. Si bien la autora posee una imaginación y un vocabulario vastísimo, hubo episodios que me recordaron más a un culebrón que a una novela histórica romántica, así que me fui desilucionando. Y como bien dice mi amiga bloggera Marcela, la lectura debe darnos placer decidí buscar otro libro. Y en eso estoy, siguiendo consejos de otras bloggeras lectoras que me inspiran en mis búsquedas.
Las otras fotos muestran el souvenir que me dio mi prima en la fiesta de cumpleaños de su hijito. Mi sobrinito cumplió 1 año y ya tuvo su fiesta con toda la familia en un salón. Me gustó tanto el souvenir que quise compartirlo con ustedes. Es un pastillero o sacarinero.

2 comentarios:

Cecilia - Titi dijo...

Linda la bufanda y el pastillero muy original, felicitaciones. Sobre libros yo te puedo recomendar a Barbara Wood es una autora que me encanta, tengo casi todos sus libros y uno de los que mas me gusta es "La Tierra Dorada"
Saludos,
Titi

Marcela dijo...

Hermosa la bufanda!!!! A mi tambien me parece que esos hilitos son de lurex. Quedó muy delicada y en ese color que es super combinable. Ahora solo falta que refresque un poco.Hablando de bufandas, recien vengo de ver esas que se tejen con una lana especial y que quedan todas retorcidas, como con vuelos. Me dijo una amiga que ya están en nuestro pais los hilados para hacerlas.Espero que encuentres lectura pronto!!! Besos!!!

Zaira

Zaira

Cajitas endurecidas

Cajitas endurecidas

Cajitas beige y blanca

Cajitas beige y blanca

Cajita endurecida

Cajita endurecida
Hecha en diciembre 08

Tejer en el Futuro

Tejer en el Futuro


Mi primer trabajo en telar

Mi primer trabajo en telar
2006
Gracias por visitarme!
Vuelvan prontito!
Las espero.