El crochet es un arte con fines terapéuticos. Libera tensiones y relaja. ¡Probalo!

Los que me siguen son:

2 abr 2012

Telar redondo




Hoy tuve suerte, me regalaron el telar redondo (también llamado telar corona). Estuve poniendo manos a la obra apenas lo recibí y probé con el punto derecho. Pero éste no es el único punto, existen punto abierto y punto revés. El revés parece más complicadito, pero creo que con práctica se hará sencillo. Imagino. El telarcito trae una revista con la explicación de los puntos (menos mal) y con trabajos variados para hacer como un títere, un cuello, una chalina, una cartera, un posapava, gorros, y además explica una técnica entrelazada. Me entretengo mucho con los telares, me resultan terapéuticos. Es que me olvido de todas mis preocupaciones cuando tejo con ellos. Los recomiendo especialmente a los ansiosos.
Marzo ha sido un mes más que atareado para mi con comienzo de clases y trabajo. Espero que abril se presente un poco más livianito o no llego ni a las vacaciones de invierno. Con tanto que leer para mis alumnos no pude todavía pensar en mi libro de lectura placentera. Pero sí estuve releyendo "Espejos" de Eduardo Galeano, ese ser maravilloso que adoro y leo siempre que puedo. Espero hayan podido descansar un poquito este finde. Yo lo necesitaba.
Besitos.-

4 comentarios:

Mariana dijo...

HOLA MARIA ELENA,SABES QUE EL SABADO FUI HASTA EL KIOSCO DE REVISTAS ACA CERCA DE MI CASA,Y ME COMPRE REVISTAS RE LINDAS,COMO ERAN DEL AÑO PASADO ME LAS DEJO A $2,50.(COMPRE 3 DE ESAS UNA TRAE UN MANUAL S.O.S DE PUNTOS,MUY LINDO!
TBN ME COMPRE DOS MAS QUE SON NUEVAS DE ESTE AÑO Y LA NRO 1 TRAE UN MANUAL QUE EXPLICA 9 MOTIVOS CON LOS CUALES REPITIENDOLOS PODEMOS ARMAR UNA MANTA,UN BELLEZA.
PERO MIRANDO VI QUE TENIAN LA REVISTA Y EL TELAR EDODNO QUE MOSTRAS VOS,ES RE LINDO,PERO NO LO COMPRE,ME GUSTAN PERO NO TENGO MUCHA PACICNIA PARA ESO,QUIZAS MAS ADELNATE PRUEBE,AL LADITO DE ESE TENIA OTRA REVISTAS PARA BORDARCON EL BASTIDOR,ESA ME GUSTA JEJEJE.
BUENO AMIGA ME ENCANTA QUE ESTES TAN FELIZ CON TU TELARCITO,PRONTO PASO A VISITARTE A VER COMO TE QUEDO EL TRABAJO!UN BESO GRANODTE.

Soledad Pérez dijo...

Me alegra tu felicidad, como se nos hincha el corazón cuando adquirimos algo para nuestras labores, te felicito.
Cariños

SUSANA dijo...

Hola Maria Elena :
Que bueno que estes disfrutando de ese buen regalo ,tambien yo uso el tejido o los telares como istrumentos terapeuticos son ideales para desenchufarse un rato de la realidad ja ja.Gracias por tu visita es un placer recibirte siempre!

Romina dijo...

hola, que hermosos te quedo, es complicado? tengo ganas de aprender y enseñarles a mis alumnas de la escuela que son nenas de 9 años, no parece dificil.
besito y buena semana

Zaira

Zaira

Cajitas endurecidas

Cajitas endurecidas

Cajitas beige y blanca

Cajitas beige y blanca

Cajita endurecida

Cajita endurecida
Hecha en diciembre 08

Tejer en el Futuro

Tejer en el Futuro


Mi primer trabajo en telar

Mi primer trabajo en telar
2006
Gracias por visitarme!
Vuelvan prontito!
Las espero.