El crochet es un arte con fines terapéuticos. Libera tensiones y relaja. ¡Probalo!

Los que me siguen son:

14 ago 2011

Telar de cordón 8 varillas




Decidí intentar con el telar de cordón nuevamente, pero esta vez con las 8 varillas. El sistema sigue siendo el mismo, así que ya sabía cómo hacerlo. Tejí un cordón bien largo (1,80 m de largo). Luego lo envolví en un cartón de 8 x 12 cm aprox. y lo fui asegurando con puntadas usando la misma lana. También cosí las vueltas para que quedara bien sujeto. Cosí el extremo para formar la manija y finalmente quité el cartón que usé como molde. Me gustó mucho el resultado.
Para este trabajo usé el gancho que publiqué en la foto. Había usado la aguja de crochet en los primeros intentos, pero revisando en la cartuchera donde guardo las agujas de crochet encontré este gancho que me había dado mi suegra hacía mucho tiempo y nunca supe bien para qué servía. Pensé que quizás sería práctico para este tipo de telar y así fue. Apenas lo usé vi que tomaba los puntos con más facilidad y rapidez. Así que me quedo con esta opción. Buscando videos en you tube sobre telares de este tipo, pude ver que muchas tejedoras también usaban este tipo de gancho.

Buen finde para todas. Y a tejer!

2 comentarios:

Anabel Luna dijo...

Hola Maria Elena ....Saludos Mi reina....Dios te bendiga ....tanto tiempo.....La varterita esta preciosa ..Yo uso los telares muy poco pero me encantan....se hacen bellezas , yo he hecho bufandas y demas.Pero hace muchisimo tiempo que no los miro.
Me alegra mucho saber de ti, espero continues subiendo trabajos.....para venir a verlos.

Un fuerte abrazo,

Luna

SUSANA dijo...

Hola Maria Elena :
Que entretenido debe ser tejer así ,rapido y facil ¿no?.
Fué un placer volver a visitarte ,un beso.

Zaira

Zaira

Cajitas endurecidas

Cajitas endurecidas

Cajitas beige y blanca

Cajitas beige y blanca

Cajita endurecida

Cajita endurecida
Hecha en diciembre 08

Tejer en el Futuro

Tejer en el Futuro


Mi primer trabajo en telar

Mi primer trabajo en telar
2006
Gracias por visitarme!
Vuelvan prontito!
Las espero.